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martes, 28 de enero de 2020

Proyectos y Creatividad para 2020

Una amplia oferta de Proyectos STEAM dan alas a la Creatividad para el nuevo año 2020. Algunos de ellos presentan la oportunidad de participar en Escuelas de Verano (Summer School) en el marco de European Schoolnet y los Programas Erasmus de ayudas para profesorado. Este primer trimestre marca los tiempos de inscripción y solicitud de ayudas. 


FOCUS programa cuyo objetivo es apoyar el sector audiovisual y multimedia.Multimedia de Creative Europe  diseñado para apoyar los audiovisuales y el cine europeo . Apuntala el desarrollo de una "sensibilidad fílmica" y expanda las dimensiones clave (las tres C) de Educación cinematográfica.   Ofrece:
• Iniciativas para promover la distribución de obras y el acceso a los mercados.
• Iniciativas para el desarrollo de proyectos o un conjunto de proyectos 
• Soporte para la producción de programas de televisión o videojuegos.
• Actividades para aumentar el interés y mejorar el acceso a las obras audiovisuales.
• Actividades para promover películas europeas, como redes de cine o festivales de cine.
• Iniciativas para acercar las películas europeas a los ciudadanos, convirtiéndose en locales.
• Medidas que faciliten la coproducción internacional y fortalezcan la circulación y distribución de obras.
• Actividades para desarrollar habilidades y capacidades de los profesionales del sector audiovisual.
CREATIVE Europe tiene como objetivo apoyar la animación, el documental creativo y los proyectos de ficción para estrenos de cine, emisiones de televisión o distribución digital .




TIWI  Desde el Proyecto GoLab amplia horizontes
 TiWI para descubrir nuevas formas de trabajo en aula, aprendiendo a usar el ecosistema GoLab-Graasp y sus nuevas herramientas para diseñar mejores ILS con actividades de programación y TIC incluidas.


NBS Proyecto de soluciones basadas en la naturaleza . Las soluciones basadas en la naturaleza (NBS) están inspiradas y respaldadas por la naturaleza y los ecosistemas. A diferencia de las soluciones puramente tecnológicas, las NBS son rentables, proporcionan simultáneamente beneficios ambientales, sociales y económicos, y ayudan a desarrollar la resiliencia al cambio climático. NBS trae más naturaleza y biodiversidad a las ciudades, paisajes y paisajes marinos, a través de intervenciones sistémicas adaptadas localmente. Ejemplos de NBS son los techos verdes y las paredes verdes para enfriar las ciudades en el verano, los parques para combatir la contaminación y proporcionar ocio y ejercicio a los ciudadanos, los corredores verdes que conectan las áreas naturales, los huertos urbanos, etc. La tarea de European Schoolnet en el proyecto NBS es coordinar a los maestros piloto y estamos buscando 15 maestros (5 que enseñen educación primaria, 5 que enseñen una materia STEM en el nivel secundario y 5 que enseñen una materia no STEM en el nivel secundario) para unirse al proyecto Nature-Based Solutions (enero - septiembre 2020 ) Los detalles completos para los maestros se pueden encontrar aquí: http://www.scientix.eu/pilots/nbs-project


 Proyecto aeroespacial en clase: el proyecto “aeroespacial en clase” consiste en integrar los recursos STEM de Airbus Foundation Discovery Space en clases para estudiantes de 8 a 12 años. El proyecto está financiado por la Fundación Airbus y coordinado por European Schoolnet. Airbus Foundation Discovery Space es un portal digital para la exploración aeroespacial, que conecta a estudiantes, padres y educadores de todo el mundo con profesionales en el campo, dando vida a la investigación y la tecnología de hoy. Para este proyecto, European Schoolnet está buscando 11 maestros de 5 países europeos (2-3 maestros por país), que enseñen a estudiantes de 8 a 12 años de edad, para unirse al Proyecto "Aeroespacial en clase" (enero de 2020 - abril de 2021). Los detalles completos para los maestros se pueden encontrar aquí



 STORYTELLING, Comprenda el enorme potencial de la narración de cuentos para apoyar el desarrollo de las habilidades de investigación de los estudiantes y ayudarlos a adquirir experiencia científica inicial, al mismo tiempo que les permite utilizar el potencial de la imaginación y la creatividad. Summer School aquí.




CASO. Presenta estudios de caso para la investigación en ciencias creativas. Viaje a través del teatro, los títeres, el arte y las narrativas como una forma de enseñar ciencias en las escuelas primarias. Summer School aquí.


SpaceEU se centrará en dar a los maestros ideas y pautas para identificar oportunidades y puntos de entrada de temas relacionados con el espacio en su plan de estudios de ciencias. Summer School aquí.

     

GSO4SCHOOL propone un método innovador para motivar a los estudiantes y maestros de la escuela a participar en iniciativas interdisciplinarias de ciencia y arte y desarrollar y establecer una red que trabaje en conjunto, intercambie prácticas y mantenga las actividades de Global Science Opera en el futuro. 

GSO 2020 Energize 


FRONTIERS le brinda experiencia e ideas sobre cómo introducir descubrimientos innovadores como las ondas gravitacionales o el bosón de Higgs en su clase de una manera fácil y atractiva. Aprenda cómo llevar a sus estudiantes a visitas virtuales al CERN o VIRGO, analizar datos experimentales reales e interactuar con científicos líderes mundiales en el campo de la física.


OSOS presenta el Modelo de Escuela Abierta de OSOS que pone énfasis en la creación de cambios viables en los entornos escolares, a través de proyectos de los estudiantes, que duran y se expanden. Prepara a los maestros para evaluar los métodos y materiales de aprendizaje existentes en la escuela, reflexionar sobre el cambio y abandonar aquellos que fracasan o son demasiado costosos, compartiendo las mejores prácticas a través de una red escolar internacional.


Go-Lab presentará a los maestros el uso de experimentos virtuales en línea y laboratorios remotos, así como el concepto de aprendizaje de ciencias basado en la investigación para ayudarlos a desarrollar, mejorar y mejorar sus habilidades y prácticas de enseñanza. Los maestros aprenderán cómo desarrollar y usar espacios de aprendizaje de consulta que incluyen laboratorios en línea y aplicaciones que guían a los estudiantes a través de sus experimentos.


La metodología PLATON se ampliará con la inspiración de actividades de alta calidad en investigación y astronomía del Polar Star Arctic que abarcan tanto la educación primaria como la secundaria. Su objetivo principal es presentar a los maestros un enfoque de enseñanza STEAM con todos sus componentes separados y un conjunto de actividades relacionadas con los logros de la ciencia contemporánea.


Openmath para profesores de matemáticas de educación primaria, secundaria o universitaria que deseen integrar la tecnología en su enseñanza? ¿Te gustaría mejorar la efectividad? Familiarícese con las herramientas TIC en el aula de matemáticas. Reflexione sobre sus prácticas y aprenda cómo aplicar la investigación y el aprendizaje basado en proyectos con la ayuda de la tecnología.


iMuSciCA es una experiencia interdisciplinaria que involucra a los estudiantes en actividades musicales como una forma de fomentar la pedagogía STEAM a través de las TIC. Este curso ofrece un enfoque educativo innovador que se dirige a los estudiantes de secundaria para apoyar el dominio del contenido académico central en materias STEM y para desarrollar la creatividad de los estudiantes y sus habilidades de aprendizaje más profundo.


HOU la IAU la Sociedad Astronómica Internacional,contactarproponen a profesionales de divulgación, educadores, astrónomos aficionados y profesionales, entusiastas de la astronomía, desarrollar y participar en actividades de astronomía en línea. Desde una persona transmitiendo su cielo nocturno a través de un telescopio en su ventana, astrónomos con encuentros virtuales, educadores que comparten actividades divertidas para hacer bricolaje en casa, planetarios que transmiten programas remotos en vivo, desafíos de astronomía en línea. 
Hay cinco categorías para los premios son:
 1) Evento más innovador: donde los organizadores han ideado un enfoque imaginativo o inusual para entusiasmar al público sobre astronomía con un evento o campaña en línea.

2) Mejor evento familiar: para aquellos que están en casa con sus familias, qué actividad astronómica se les ocurre (junto con los miembros de su familia, remotamente o que están en la misma casa) e inspirando a otros.

3) Evento en línea sobresaliente: El compromiso con el público, no es importante la cantidad de asistentes o la escala del evento, sino la calidad de la experiencia. Este premio reconoce la excelencia de una experiencia de divulgación atractiva y totalmente en línea.

4) El mayor número de eventos en línea registrados realizados por un solo grupo: donde un grupo organizador se ha esforzado por llevar a cabo la astronomía más allá de sus hogares a la comunidad en general.

5) Participación de la comunidad: para el evento más interesante que obtuvo participación con comunidades que no están enfocadas en astronomía, o hicieron esfuerzos para participar con personas que no son entusiastas de la astronomía

Participación:
1) Planifique sus actividades de astronomía en línea, eventos, charlas, reuniones para interactuar con su comunidad en línea;

2) Registre su evento o actividad en el formulario de registro de Eventos de Alcance Global de IAU;

3) Implementar sus actividades de divulgación de astronomía en línea entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2020;

4) Cuéntenos sobre su actividad completando el formulario de informe antes del 15 de agosto de 2020.


Aquí encontrarás TODAS las competiciones a las que puedes acceder en 2020.



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