Buscar este blog

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Global Science Opera 2019


Gravity, GSO 2019

Coincidiendo con el centenario de Einstein se aúnan  Ciencia y Arte en la Opera Científica Gravity, un proyecto en Scientix Community da la oportunidad de expresar pensamientos y emociones y proporcionar un espacio infinito para la creatividad. 




Listos para el estreno de GRAVITY! La Opera Científica Mundial en la que participan estudiantes de aproximadamente 20 países de todo el mundo.

Hoy miércoles 20 noviembre a las 2 PM CET (/ Bergen, Noruega) es el estreno.
Para encontrar su hora local, marque aquí

Pequeñ@s Científic@s de #Espiciencia (Espinosa de los Monteros , Burgos), dirigidos por Bárbara Aymerich, con la colaboración de Esero y coordinados por Scientix Ambassador España , se han involucrado en la creación de la escena que representa España en la Global Science Opera 2019  "GRAVITY" de #Scientix. El trabajo se ha diseñado con los participantes de Noruega. El espacio de indagación ,ILS, Gravity Spain GSO 2019 construido dentro del Proyecto Europeo GoLab_NextLab de #Scientix_eu constituye la base inicial de trabajo introduciendo la opera a los jóvenes y la experimentación con la Gravedad.

Oumuamua  se aproxima a nuestro Sistema Solar, atraído por una misteriosa y hermosa música. 
Buscando ese sonido, viaja por los distintos planetas  preguntándoles por esa melodía. Cada planeta tiene un timbre especial que definen diferentes instrumentos (más gravedad, sonidos más bajos, menos gravedad, sonidos más agudos). Cuando llega a la Tierra (suena el oboe) descubre que ese era el sonido que le embaucó.
En cada visita, el planeta visitado habla de su composición y de su fuerza de gravedad."

La canción Gravity, compuesta por Jonathan Harris en el Reino Unido y la música Global Dance-Mob compuesta por Petros completan la obra.

No dejéis de sumaros a ser espectadores singulares del estreno de la obra completa por streaming . Os va a encantar ❤

No hay comentarios: