Buscar este blog

jueves, 24 de octubre de 2019

ESA Proyectos Europeos para profesores




La Agencia Espacial Europea (ESA) desarrolla y garantiza en Europa  las actuaciones de investigación e inversión  en el espacio de Europa, en la búsqueda de beneficios para los ciudadanos de Europa.  
ESA e-technology lab Education es el proyecto de ESA que realiza una acción de formación y presentación de este organismo para el profesorado de Educación Primaria y Educación Secundaria de los Estados Miembros y Asociados.


La formación se concreta en Talleres de tecnología y robótica que realiza la Oficina de Educación de la ESA en el Laboratorio de Tecnología Electrónica del Centro de Formación Educativa de la ESA, ubicado en Bélgica, en noviembre y diciembre de 2019. La inscripción y solicitud de plaza ha estado abierto este año 2019, en septiembre. El formato: estancia Una oportunidad para crecer en creatividad y de la que informan los asistentes.

El contenido de trabajo de taller para profesorado y formadores de Educación Primaria se ha focalizado en Astro PI, LEGO, Arduino, Python, Scratch, desafíos de programación y soluciones para la observación y extracción de muestras en Marte mediante el diseño y construcción de robots programados .






Los talleres ESA-e Technology Lab utilizan herramientas que implementarán en aula para inspirar al alumnado en el conocimiento STEM y acercarle a vocaciones científicas.
La calidad del formador ha sido un plus para integrar habilidades en los participantes.




Y destaco una vez mas como mayor activo de futuro en las formaciones la dinámica del grupo de asistentes, la energía que se acumula, el intercambio de conocimiento y la universalidad que se instituciona trabajando con profesorado de Grecia, Suiza, Portugal, Italia, Eslovenia, España.

No hay comentarios: