Buscar este blog

viernes, 22 de julio de 2022

Hands-on Science. Rethinking STEAM education in times of uncertainty

 



Hands-on Science Network (www.hsci.info) es una asociación internacional sin ánimo de lucro registrada legalmente en Portugal (NIPC 508050561) y con intervención mundial.


Se constituyó a partir del proyecto homónimo apoyado por la Comisión Europea (Socrates/Comenius 3 project 110157-CP-1-2003-1-PT-COMENIUS-C3) bajo la coordinación del Prof. Manuel Filipe P. C. M. Costa (president@hsci. info) en el Departamento de Física de la Universidad de Minho, inscribiendo inicialmente socios de 10 países europeos.


The Hands-on Science Network, significa promover el desarrollo de la educación científica y la alfabetización científica en nuestras sociedades. HSCI abarca una amplia membresía de docentes y educadores en todos los niveles escolares, desde preescolar hasta la educación de adultos, pero también en contextos informales, gerentes y formuladores de políticas, académicos e investigadores en prácticamente todos los campos de la ciencia, de una gran cantidad de países de los 5 continentes En un ambiente de mente abierta, tolerante y amigable, nos apoyamos mutuamente y unimos nuestras experiencias y esfuerzos hacia una Educación Científica mejorada y generalizada. Con una comprensión abierta y amplia de la importancia de la Educación Científica y de las formas de implementarla efectivamente como un factor crucial para el desarrollo sostenible de nuestras sociedades y de la humanidad, alentamos el uso de enfoques experimentales innovadores y prácticos para la ciencia, tecnología y medio ambiente en la enseñanza y el aprendizaje en la escuela. Además de aumentar el perfil y el atractivo de las Ciencias en la Educación, también pretendemos aumentar la conveniencia de una carrera en Ciencias para todos.

Encuentra respuesta a tus intereses en el Book del Congreso _ ISBN 978-84-8158-937-5

Puedes descargar los trabajos aquí 

Portugal, Madeira, Eslovaquia, Argelia, Ucrania, Brasil, España son evidencia de la universalidad de HSCI y de la aportación a la actualización pedagógica.

Scientix Community es referente y Partner en el Congreso

Los autores de esta entrada han aportado en esta edición HSCI2022 Burgos el interés de Open School with STEM Projects (Book p.239) y , Virtual Labs with GoLab. Migration Graasp.org (p181) Hands-on Science. Rethinking STEAM education in times of uncertainty (p181) ISBN 978-84-8158-937-5.


Burgos es la provincia que acoge HSCI2022, y UBU (Universidad de Burgos) y su equipo de Departamento de Física dirigen con el Phd Miguel Angel Queiruga la Coordinación de los actos.



Burgos, capital de provincia de la comunidad autónoma española de Castilla y León, destaca por su arquitectura medieval. Su monumento más famoso es la catedral de Santa María, de estilo gótico francés, cuyas tres entradas principales están flanqueadas por campanarios ornamentados. En su interior se encuentra la capilla de Condestable, decorada con figuras de santos, y la tumba de El Cid (Rodrigo Díaz de Vivar), comandante militar del siglo XI.

Visita la riqueza cultural de esta cuidad cuna de la historia de España, reposo de peregrinaje del Camino de Santiago y refeerente de la Arqueologia universal en los yacimientos de Atapuerca . La campaña 2022 en los yacimientos de la sierra de Atapuerca, ha sido pródiga en hallazgos arqueológicos y paleontológicos. De interés universal ha sido  el descubrimiento parcial de la cara de un ser humano, que vivió y murió en la sierra de Atapuerca hace en torno a 1,4 millones de años (yacimiento de la Sima del Elefante).


No hay comentarios: