Buscar este blog

sábado, 29 de diciembre de 2018

Contenidos Curriculares Científicos en la Ópera










La Ópera es un género de música teatral en el que una acción escénica, se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental. Los múltiples elementos que dan forma a la Ópera: guión de la ópera, contexto social, propuestas de escenografía, instrumentación, coreografía, coros, texto recitativo, composición musical, interpretación musical y canto, danza, personajes, diseño de vestuario, fotos escénicas ofrecen la oportunidad a los maestros de introducir formas innovadoras de dirigir sus aulas e incorporar los contenidos curriculares. 

Llevar al aula este completo y complejo Arte además de proporcionar un recurso  creatividad es fuente de contenidos de todos los ámbitos. Una aproximación sencilla la ha desarrollado la öpera de Oviedo y nos la ofrece en Play Ópera. 



Contexto social
La arquitectura y las características artísticas así como el público ofrecen evidencias para conocer y describir el momento de la historia y como era la sociedad . Es suficiente una imagen para desmenuzar la información que proponemos encontrar; sugerimos hacer el ejercicio de estudio sociocultural en el siguiente gravado y justificar el siglo del evento.



No hay comentarios: