Las predicciones arriesgadas impulsan los avances científicos, expandiendo los límites de lo conocido y alimentando la innovación. En el aula, esto se traduce en alentar a los estudiantes a pensar fuera de la caja, desafiar la sabiduría convencional y explorar nuevas posibilidades.
Verificar la evidencia, en el hecho discutido, de la presencia de las cualidades “Común, Objetivo y Apodíptica” dará luz a una Verdad.
Hacer predicciones audaces y arriesgadas y enfrentar desafíos del mundo real es algo común en la sociedad. En el aula hay que sumar el desarrollo de habilidades de Pensamiento Crítico e integración de la Creatividad. Combinar ambas es una oportunidad.
Completar lo anterior con un contexto de humor es determinante para que se fortalezca el aprendizaje integrador.
Esto es lo que haremos desde el Arte de la Interpretación, en la introducción, sobre situaciones en las aulas de un mismo contenido de aprendizaje, cambiando clases de distintas asignaturas. Trataremos cada situación en modo “caso”, buscando las cualidades de una verdad.
¿Podemos afirmar que existe un Principio asociado?
A continuación abordaremos y exploraremos, a partir de este aprendizaje, afirmaciones arriesgadas sobre el Universo, los Planetas de nuestro Sistema Solar, la Teoría de Newton, las Teorías de la Luz, la extinción de los Dinosaurios, la estructura del ADN en un intento de arrojar luz sobre Principios de la CIENCIA.
El reto de construir nuevas afirmaciones arriesgadas está servido.
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