https://vimeo.com/973071966
El tema científico de la ópera GSO 2024 está inspirado en la Imágenes y material compartidos a través del telescopio WEBB. ¡El telescopio espacial más grande y poderoso de la NASA se lanzó el 25 de diciembre de 2021! El telescopio espacial James Webb, o Webb, está orbitando a un millón de millas de distancia y revelará el universo como nunca antes se había visto. Observará las primeras estrellas y galaxias, estudiará planetas distantes alrededor de otras estrellas, resolverá misterios de nuestro sistema solar y descubrirá lo que ni siquiera podemos imaginar. Su tecnología revolucionaria podrá mirar atrás en el tiempo a 13.500 millones de años de nuestra existencia. Historia cósmica. Para más información, véase aquí: https://www.jwst.nasa.gov/
La creación de escenas de cada país no debe exceder los 2 minutos y debe tener subtítulos en inglés.
Material base
* Coro/Rap de la Ópera Científica Global Puede encontrar la música y la letra del rap del coro en nuestro sitio web aquí. Cuando grabe, priorice el audio sobre el video. Para obtener un buen resultado, tenga la música en auriculares y cante frente a los micrófonos. Los pequeños que se conectan a los teléfonos inteligentes suelen tener una calidad suficiente. Utilice una cámara separada para filmar mientras graba. Envíeme los archivos de audio y película y los editaremos junto con otras contribuciones de todo el mundo.
* Global Dance Mob Puede encontrar la música y la coreografía de Global Dance Mob aquí. Para el baile, aprenda los movimientos, toque la música y filme cuando usted (o sus estudiantes) baile. Recuerde una pantalla horizontal con la cámara sobre una superficie estable/trípode. Filmar en exteriores es bienvenido. Envíeme la película y la editaremos junto con otras contribuciones.
* La Galería EcoArt muestra una variedad de expresiones visuales artísticas relacionadas con el tema científico anual que se integran en la ópera. Creación de una escena. También puedes crear y representar tu propia escena, ya sea a través del teatro, la danza o la música, relacionada con uno de los subtemas (o puedes sugerir tú mismo un subtema relacionado con el tema principal).
Personajes /Characters
Rinji (Japanese for “Peaceful forest”), a young male human wearing green
Kailani (Hawaaiian for “Sea and sky”), a young female human wearing blue.
Grandmother, an older haman wearing neutral colors
Juno, (Latin for “Goddess of the Heavens”), a young female alien wearing red
Helio (Spanish/Portuguese for “sun”), a young male alien wearing yellow
El CEIP LA Torreta ha relizado una performance con el alumnado de 4 EP . Bajo el título Viatge al Passat, los niños y niñas se trasladan a la Prehistoria y deambulan entre los primeros seres que se organizaron en tribus y trabajaron la tierra descubriendo los procesos productivos. Una creativa oportunidad de combinar las artes de la interpretación y la música con los contenidos de ciencia y sociedad (STEAM).Extraer una escena de 2 minutos de este exhaustivo trabajo, requiere el proceso que sigue:
1- editar escena de 2 min extraída de la obra Un Viatge al Passat _ l'Home de Crogmanyo
Una propuesta de escena se concreta en orígens de l'activitat humana en l'agricultura i la necessitat d'aigua, beginnings agriculture_water needs
2a- recortar el texto de la escena y ajustarlo a Beginnings agriculture_water needs
2b- añadir segundos de Rinji “Peaceful forest”
3a- gravar el audio del nuevo texto a ritmo de la escena
3b- gravar la nueva canciíon
4- editar la escena beginnings agriculture_water needs añadiendo el nuevo audio.
5- Añadir subtítulos en inglés.
6- Completar los CREDITOS. Dirección (Paz Heredia), Profesors, Técnics, Música.
"El
Hombre de Cromañón"
Es nuestro antecesor y describe sus actividades y avances
durante la Prehistoria. La canción es sencilla y rítmica, adaptada para que los
alumnos de 8 años puedan aprenderla fácilmente. La melodía es alegre y pegadiza,
como una ronda infantil.
Spanish |
English |
"El Hombre de Cromañón" es nuestro antecesor y describe sus actividades y
avances durante la Prehistoria. La canción es sencilla y rítmica, adaptada
para que los alumnos de 8 años puedan aprenderla fácilmente. La melodía es
alegre y pegadiza, como una ronda infantil.
|
“Cro-Magnon Man" is our ancestor and describes his activities and
progress during prehistory. The song is simple and rhythmic, adapted so that
8-year-old students can easily learn it. The melody is cheerful and catchy,
like a children's song.
|
(Estribillo) El hombre de Cromañón fue nuestro antecesor. En la Prehistoria una sociedad comenzó,
(Verso 1) El hombre con sus manos herramientas creó, Con huesos, piedras y madera construyó, Cultivando y guardando lo que la tierra dio
(Estribillo) El hombre de Cromañón fue nuestro antecesor. En la Prehistoria todo comenzó,
(Verso 2) El hombre sembraba,
alimentos consiguió De la madre tierra grano, y fruta recolectó. El agua buscaba, igual que hacemos hoy, Y por la tierra se disperso
(Estribillo) El hombre de Cromañón fue nuestro antecesor. En la Prehistoria una sociedad comenzó,
(Verso 3) Nos dejó el camino, todo lo que hoy vemos, La sociedad nace de todo lo que hacemos. Si aprendemos juntos a construir mejor, Como los cromañones, seremos lo mejor.
(Estribillo) El hombre de Cromañón fue nuestro antecesor. En la Prehistoria una sociedad comenzó,
(Coda) Así fue el comienzo, ¡así seguirá! Construimos juntos, la historia seguirá. |
(Chorus) Cro-Magnon man was our ancestor. In prehistory a society began,
(Verse 1) Man created tools with his hands, With bones, stones and wood he built, Cultivating and saving what the earth gave
(Chorus) Cro-Magnon man was our ancestor. In prehistory it all began,
(Verse 2) Man sowed, he obtained food From mother earth he gathered grain, and fruit. He searched for water, just as we do today, And spread it across the earth
(Chorus) Cro-Magnon man was our ancestor. In prehistory a society began,
(Verse 3) The path left us, everything we see today, Society is born from everything we do. If we learn together to build better, Like the Cro-Magnons, we will be the best.
(Chorus) Cro-Magnon man was our ancestor. In prehistory a society began,
(Coda ) That was the beginning, that is how it will continue! We build together, history will continue. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario