RECURSOS
Ciertamente sin la herramienta o recurso adecuado, no podremos ...ni tan solo leer!!!
Science with Europ. Europen Project.
1- Participates (do your inscription)
2- Play Skoool Football
play game _ play football
_speed, distance and time
RECURSOS de enseñanza secundaria_ESO
_3 ESO_ Física y Química
Nuestro futuro STEM. Estudios relacionados con la ciencia, la tecnología y las matemáticas.
Tras las actividades del trabajo de síntesis de moléculas nuevas utilizando la técnica de esferificación y el debate entorno a los trabajos relacionados, hemos confeccionado una nube de palabras con las profesiones que nos interesan.
RECURSOS Generales
Estrategias. Disciplina. Método.
Lista de desaciertos (errores) Auto evaluación Modelo Informe
4 ESO. Física y Química
Magnitudes. Unidades. Múltiplos y submúltiplos
Practica: Cambio de unidades con la herramienta "factores de conversión"
• 60000 mg = g
6000000000 ng = g
• 0,0488 L = dm3
• 0,029 m3 = L
• 0,8 m = mm
• 3,4cm2 = m2
• 1cm = m
• 20,9 L = cm3
• 5km = mm
• 1,6 μg = g
• 30,1 mm3 = m3
80 km/h = m/s
Practica. Notación científica
• 60000 ng = g = 6·10 ^ g
6000000000 ng = g = 6·10 ^ g
• 0,0488 L = dm3 = 4,88·10 ^ dm3
• 0,029 m3 = L =2,9·10 ^ L
• 0,8 m = mm = 8·10 mm
• 3,4 cm2 = m2 = 3,4·10 ^ m2
• 1cm = m = 1·10 ^ m
• 20,9 L = cm3 =2,09·10 ^ cm3
• 5 km = mm = 5·10 ^ mm
• 1,6 μg = g = 1,6·10 ^ g
• 30,1 mm3 = m3 = 3,01·10 ^ m3
80 km/h = m/s = 8·10 ^ m/s
7,5 g/cm3 = kg/m3 =7,5·10 ^ kg/m3
Cinemática
Conceptos y terminología de 4 ESO en PasaPalabra
https://sites.google.com/a/genmagic.net/pasapalabras-genmagic/areas/fisica-y-quimica/fisica-y-quimica_1-4o-eso
RECURSOS de Bachillerato
Física. Teoría
Unidades legales de medida
http://www2.cem.es:8081/cem/es_ES/common/pop_externo.jsp?url=/es/legislacion/00006981RECURSO.pdf
Vectores. Cinemática
http://cefax.org/eso/Cinematica/index.html
Química. Teoría
Unidades legales de medida
http://www2.cem.es:8081/cem/es_ES/common/pop_externo.jsp?url=/es/legislacion/00006981RECURSO.pdf
Practicar la formulación
http://www.alonsoformula.com/inorganicat
Teoria atómica . Dalton . Thomson. Rutherford. Bohr
http://100ciainteractiva.webnode.es/modelodalton/
Base molecular y fisicoquímica de la vida
De macro a nano
http://docus2.educat1x1.cat/insmontserrat/docus/file.php/186/1_la_mat_ria_formules/_De_macro_a_nano.pdf
Experimentación
- Leyes fundamentales Lavoisier, Proust,
- Leyes de los gases . Ley de Dalton
- Reactivo limitante http://phet.colorado.edu/en/simulation/reactants-products-and-leftovers
- Propiedades periódicas. http://www.eis.uva.es/~qgintro/sisper/sisper.html
Ampliación
Enigmes per resoldre des de la ciència i l'art
http://www.mnac.cat/activitats/activitat.jsp?lan=001&schId=00000560
Al MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) fan el repte de resoldre petits enigmes amb la visita al museu.
- el robatori d'el bestiar
- un crim
Completeu el document (encara que sigui per petits) i trobeu la resposta.
La propera setmana podreu redactar el vostre relat de misteri i ciència i a poc a poc arribar a ser guionistes del CSIC.
Ciertamente sin la herramienta o recurso adecuado, no podremos ...ni tan solo leer!!!
"Dear students, In this section you will find various work proposals, review of concepts, content and approach to new resources and activities. You will find in the different languages.
I am convinced that our membership in a multilingual Europe means the challenge of working, reading and participating in different languages. Do not be surprised therefore to find this page written in English, Castilian, Catalan, French ...
What is important is our ability to work in an European Project, to live and be universal."
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Busca la respuesta a estas preguntas
a) qué velocidad promedio desarrolla un jugador en el partido?
b) desde qué distancia ha lanzado la pelota el jugador?
c) con qué velocidad ha lanzado el jugador la pelota?
d) inventa un enunciado de problema
3- Research Chemistry , all about you (científicos y la fabricación de queso)
Xperimania II (water resistence)
Xperimania I (bounce ball and making polymeric molecules)
4- Al acabar el curso, por favor contesta.............
RECURSOS de enseñanza secundaria_ESO
_3 ESO_ Física y Química
Nuestro futuro STEM. Estudios relacionados con la ciencia, la tecnología y las matemáticas.
Tras las actividades del trabajo de síntesis de moléculas nuevas utilizando la técnica de esferificación y el debate entorno a los trabajos relacionados, hemos confeccionado una nube de palabras con las profesiones que nos interesan.
RECURSOS Generales
Estrategias. Disciplina. Método.
Lista de desaciertos (errores) Auto evaluación Modelo Informe
4 ESO. Física y Química
Magnitudes. Unidades. Múltiplos y submúltiplos
Practica: Cambio de unidades con la herramienta "factores de conversión"
• 60000 mg = g
6000000000 ng = g
• 0,0488 L = dm3
• 0,029 m3 = L
• 0,8 m = mm
• 3,4cm2 = m2
• 1cm = m
• 20,9 L = cm3
• 5km = mm
• 1,6 μg = g
• 30,1 mm3 = m3
80 km/h = m/s
Practica. Notación científica
• 60000 ng = g = 6·10 ^ g
6000000000 ng = g = 6·10 ^ g
• 0,0488 L = dm3 = 4,88·10 ^ dm3
• 0,029 m3 = L =2,9·10 ^ L
• 0,8 m = mm = 8·10 mm
• 3,4 cm2 = m2 = 3,4·10 ^ m2
• 1cm = m = 1·10 ^ m
• 20,9 L = cm3 =2,09·10 ^ cm3
• 5 km = mm = 5·10 ^ mm
• 1,6 μg = g = 1,6·10 ^ g
• 30,1 mm3 = m3 = 3,01·10 ^ m3
80 km/h = m/s = 8·10 ^ m/s
7,5 g/cm3 = kg/m3 =7,5·10 ^ kg/m3
Cinemática
Conceptos y terminología de 4 ESO en PasaPalabra
https://sites.google.com/a/genmagic.net/pasapalabras-genmagic/areas/fisica-y-quimica/fisica-y-quimica_1-4o-eso
RECURSOS de Bachillerato
Física. Teoría
Unidades legales de medida
http://www2.cem.es:8081/cem/es_ES/common/pop_externo.jsp?url=/es/legislacion/00006981RECURSO.pdf
Vectores. Cinemática
http://cefax.org/eso/Cinematica/index.html
Química. Teoría
Unidades legales de medida
http://www2.cem.es:8081/cem/es_ES/common/pop_externo.jsp?url=/es/legislacion/00006981RECURSO.pdf
Practicar la formulación
http://www.alonsoformula.com/inorganicat
Teoria atómica . Dalton . Thomson. Rutherford. Bohr
http://100ciainteractiva.webnode.es/modelodalton/
Temas iniciales química
http://recursostic.educacion.es/ciencias/ulloa/web/ulloa1/bachillerato1/inicio.htm (abrir en Explorer)
http://recursostic.educacion.es/ciencias/ulloa/web/ulloa1/bachillerato1/inicio.htm (abrir en Explorer)
http://www.pangea.org/peremarques/pdigital/webs/bach1quimica.htm
http://recursos.cnice.mec.es/quimicaBase molecular y fisicoquímica de la vida
De macro a nano
http://docus2.educat1x1.cat/insmontserrat/docus/file.php/186/1_la_mat_ria_formules/_De_macro_a_nano.pdf
Experimentación
- Leyes fundamentales Lavoisier, Proust,
- Leyes de los gases . Ley de Dalton
- Reactivo limitante http://phet.colorado.edu/en/simulation/reactants-products-and-leftovers
- Propiedades periódicas. http://www.eis.uva.es/~qgintro/sisper/sisper.html
http://www.mnac.cat/activitats/activitat.jsp?lan=001&schId=00000560
Al MNAC (Museu Nacional d'Art de Catalunya) fan el repte de resoldre petits enigmes amb la visita al museu.
- el robatori d'el bestiar
- un crim
Completeu el document (encara que sigui per petits) i trobeu la resposta.
La propera setmana podreu redactar el vostre relat de misteri i ciència i a poc a poc arribar a ser guionistes del CSIC.
4 comentarios:
Una primera manera de aproximarnos al mundo de la Educación es hacerlo desde el prisma de séptimo arte: el cine.
Y he encontrado una recopilación de escenas en las que los docentes son protagonistas, y que provocan reflexión, risa, llanto, genio...y muchas más emociones que se encuentran en las aulas. Ahí está
http://espurna.ning.com/video/las-mejores-pel-culas-sobre-educaci-n
También los grandes cocineros nos pueden desvelar secretos para ser creativos. Lo bueno si breve ...
http://www.youtube.com/watch?v=Nwf0t0WxyL8
Felicidades por tu nuevo Blog!!Lo iré siguiendo...por supuesto que puedes enlazar el mio cuando tu quieras.
Un saludo
Sergio
PD: Me ha encantado el vídeo de Ferran Adrià, que como sabes soy su gran admirador
Sabes que sigo tus creaciones en videocientífico... y me hace ilusión enlazar el primer video que hice con alumnos del entonces COU hace 26 años... dentro de un proyecto de La Caixa, y en el tema de la naturaleza de la materia y las fuerzas que la cohesionan.
http://www.youtube.com/watch?v=7ly4C0DWYr8
M Carmen Diez
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