Buscar este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

CREATEDUCA

CREATEDUCA

Creando con optimismo un futuro nuevo. 

Cada día márcate un “tempo” para: observar-sorprenderte-sorprender -identificar un problema- buscar una solución.
Y estarás CREANDO.
La capacidad de nuestra mente de construir introduciendo pequeños cambios, es solo humana y es infinita. Y queremos desarrollarla. 
Poner luz donde hay oscuridad es abrir las ventanas de nuestro potencial, crear…pero para tener una mente y personalidad creativa hemos de educarnos.
Este proyecto que empezó a gestarse en marzo, encuentra alas en UOC & PLUGGED y pretende transformar un Blog en una Red Social para 
- informar de eventos, premios sobre creatividad
- sugerir herramientas para ser creativos
- recopilar y actualizar aportaciones de gurús del tema
- desarrollar habilidades y IIMM 
- ser plataforma de presentación de “jóvenes creativos/as”
- conectar con foros
con temáticas que abrirán ventanas hacia un mundo optimista.


Entre las propuestas de CREATEDUCA está informar de concursos y certamenes para crear. Nospotros hemos participado en la primera fase de IDEES¬PLUGGED y estamos satisfechos del seguimiento y apoyo de quienes han estado cerca de esta iniciativa.
Con esta imagen queremos dar fuerza a la idea de acompañar (con nuestra mano) a sacar las ideas (grandes y pequeñas), que tenemos encerradas y compartirlas.




Si eres un joven creador, sube tu creación y compártela con nosotros.

Y si te inspira una imagen, sigue los pasos que proponemos en "Creando a partir de una imagen" y diseña un producto.
http://mentsobertes.uoc.edu/plug/idea?id=668


3 comentarios:

M Carmen Diez dijo...

Uno de los comentarios a la propuesta ...

Más que interesante: práctico y realista.

La mayoría de ideas son difícilmente aplicables a la realidad ya sea por requerir medios o tiempo que casi nunca dedicamos el común de los mortales.

La propuesta es realista. Es tan fácil como ponerse una cita periódica diaria a uno mismo en la agenda del "movil-inteligente" que casi todos tenemos hoy en día, y a esa hora dedicarle los minutos de reflexión y esfuerzo. Querer es poder; solo hace falta hacer un alto en el camino.

Siempre he pensado que la única "revolución imparable" es la que se basa en que cada uno pongamos un granito de arena en la dirección adecuada. Es el esfuerzo que nadie mas que nosotros mismos podemos controlar, y fuera del alcance de los poderes fácticos. Solo hace falta que alguien ponga la idea adecuada en marcha como catgalizador del esfuerzo común; y el resultado probable es la "avalancha de nieve" que luego veremos llegar.
Ánimo, atreveros!!
Yo me pongo ahora mismo la cita diaria en mi agenda.

Enri

M Carmen Diez dijo...

Pues a ello!!!
M Carmen Diez

M Carmen Diez dijo...

Enri
yo tambien intento anyadir cada dia ese tempo d creatividad e innovacion. Ojala entre muchos generemos la gran bola d nieve q arrase las mentiras y falacias d nueatra sociedad y la ventanade las ilusiones se mantenga abierta eternamente.